lunes, 28 de enero de 2008

: : : C A N C E R : : :

¿Qué es lo primero que piensas cuando lees esta palabra?
en el signo sodiacal?

o en lo que pienso yo...

a veces siento que esta palabra tiene solamente un significado, me produce una sensación de desamparo, de lucha no escogida, de brazos caidos, de desolación, de cansancio, de agotamiento...

tiempo atrás una mujer muy querida por mi le ganó a esta enfermedad... y al finalizar esta etapa me atrevo a decir que fue una mujer muy fuerte, en momentos de flaqueza insostenible salió adelante, practicamente sola, los que estabamos lejos tratabamos de estar lo mas cerca posible de ella, pero no me cabe duda que su logro, fue mas bien personal...

cuando crees que la enfermedad ya no deambula en tu círculo familiar, de amistad o whatever, se viene nuevamente, y esta vez ataca a la persona mas débil, a la persona que es mas débil no por que no tenga fuerzas, sino porque ha vivido tanto que ha tenido que usar sus fuerzas para lograr vivir los casi 85 años que tiene...

ella quien siempre crei que moriría de "viejita" y no de una enfermedad, ella que tiene nombre de una flor delicada y blanquita... mi abuelita...

es triste, es triste enterarse de que quien te acepta tal cual y te verá eternamente como un niño padece esta enfermedad, no importa cuan avanzada esté, sabemos que los tratamientos son tan severos, que dificilmente veo la posibilidad de que esta florcita delicada y blanquita como su pelito acepte o este dispuesta a seguir...

ella es una mujer que lo ha vivido todo, y por lo mismo está cansada... pero hay algo que me tiene mas o menos tranquilo, y es que esta florcita hace alrededor de 15 años se siente solita, me refiero a su amor, mi abuelo... lo que quiero decir con esto, es que esta florcita está tan convencida de su fé, que creo fervientemente que está segura que el momento de dejarnos a nosotros dará inicio a su encuentro con mi abuelo, con su amor... desde este punto de vista, la muerte de esta florcita dará comienzo a un reencuentro de compañerismo y amor puro... y mientras ella lo crea de esa forma, me sentiré feliz por ella...

aunque no quiero imaginarme aun el día que tenga que despedirme de mi abuelita

Margarita...


No hay comentarios: