viernes, 11 de julio de 2008

¿Qué son los sentimientos?



¿Por qué a veces nos entrometemos sin querer en el alma de los demás?, a veces pienso que lo hacemos sin planificarlo, sin mala intención, pero en la tierra existen personas que nos interesan mucho, por las cuales tenemos mucho cariño, desde este punto de vista es casi imposible retraerse de lo que a estas personas les pasa… a veces nos preguntan, ¿cómo estás?... y esa pregunta que hacemos miles de veces al día, a muchas personas, en el chat, en el colegio, por un correo electrónico, si la contestáramos con la verdad pura, esa respuesta sería tan larga, que podríamos hacerla sólo unas pocas veces al día, a no ser que viviéramos con esa persona a la cual le hicimos la pregunta… simplemente por una cuestión de tiempo…
Sin ánimo alguno de herir sentimientos, el trasfondo de esta reflexión es dar a entender que a quienes les hago esa pregunta, es pura sinceridad, entiendo que existen temas que son difíciles de tratar y en ocasiones sentimientos tan puros como la amistad me hacen pasar por alto lo que ya se me había informado, pero al mismo tiempo, son esos mismos sentimientos que sienten los preguntados los que nos hacen repensar la pregunta hecha… ¿será necesario preguntar nuevamente? ¿O nos conformamos con un silencio?
Los sentimientos entre las personas nos hacen vivir de una manera mas pausada, siempre y cuando la persona por la cual “sentimos” nos importa, por que de lo contrario vomitaríamos cualquier garabato que se nos viene a nuestra mente… sin importar siquiera si causa daño alguno… desde ese punto de vista, sentimientos puros como la amistad, el amor, el respeto, la sinceridad y la tolerancia son una ayuda al espíritu, por que son ellos los que nos mantienen en la tierra (al menos a mi), nos dan un indicio del “sentir” de los demás y según eso actuar o tratar de…

Quién nunca haya sentido amor por alguien, en cualquier aspecto, que levante su mano ahora!!!!

Aquel que no la levantó, me entenderá perfectamente a lo que me refiero, puesto que los sentimientos que forman parte de mi vida son alimento a mi alma… solitaria por estos días, pero alegre, siempre alegre…

Sino me crees, pregúntame directamente ¿Cómo estás Etiel?

1 comentario:

Faby dijo...

Como estás Etiel?...se que me dirás que bien, porque tienes razón, nadie responde con la verdad absoluta porque nadie cree que el otro te está preguntando con la sinceridad absoluta. No es que invadas la vida de los demás con ello, es simplemente que hay a quienes realmente nos interesa como está el otro, aunque tenga que escucharlo 1 día entero...somos así y no vamos a cambiar, lo bueno sería que el mundo cambiara y aprendiera a creer en la sinceridad y en la honestidad
un abrazo enorme y de verdad espero nque en esta fría tarde te encuentres muy bien...quizás nostálgico pero bien...