sábado, 26 de julio de 2008

LABERINTOS DEL ALMA...


a veces sentimos que todo da vueltas dentro de nuestra mente, y mas triste es si no encontramos el sentido de ese eterno giro... nos preguntamos una y otra vez cuál será nuestro destino??... debemos encontrarlo, o debemos esperar a que este se pronuncie??... seremos capaces de darnos cuenta de que lo que se nos presenta como tarea es precisamente en lo que tenemos que trabajar para conseguir la anhelada "felicidad"...
¿qué es para ti ser feliz?... has dimensionado la amplitud de la pregunta?? casi tan inmensa e infinita como una posible respuesta... será un estado temporal?? o un anhelo que nos debe alimentar el alma?? y si pensamos en lo que nos depara el alma... es un laberinto de vacilaciones y desconocimientos que nos intriga, nos agobia sino sabemos con certeza lo que deberíamos seguir haciendo o construyendo, mas aun para nosotros mismos...

¿de qué depende la felicidad? uf!! ahi si que se nos pone difícil la pista... de qué depende... quien se atreve a responder??... la verdad yo no...

aun cuando me considero un hombre muy afortunado por la hermosa familia que tengo y en eso incluyo a mis amigos, como dentro de mi familia (por lo demás tu lo sabes), aun así en ocasiones pareciera que mi destino aun no se revela ante mi, pareciera ser que el laberinto de mi alma es mas complicado de lo que aparenta, incluso para mi mismo... en ocasiones estoy muy alegre, pero... esa alegría significa felicidad??...

vivimos en un mundo tan acelerado, y eso todos lo sabemos, desde ese punto de vista ese argumento de la velocidad es casi inservible... casi ya no sirve de justificación... pero es necesario buscar una razón?? si asi fuese, con quién me debería o deberíamos justificarnos??

alguien por ahí podría decir que es necesario el amor unicamente para ser feliz, pero no estoy de acuerdo con aquello porque, que pasa con los que aman pero no son correspondidos?? o por alguna extraña razón esas personas no pueden estar juntas??... a ellos se les considera como enamorados??? o necesariamente se necesita la otra persona para amar???

la realidad terrenal, la vida diaria, la pega... se encargan de decirnos que nos olvidemos de pensar en que es lo que necesitamos y queremos de la vida, al final nos entregamos a la rutina, a la maldita rutina, y lo que buscamos son vías de escape, falsa felicidad momentánea, alegría temporal, nos olvidamos de que meditar en nosotros mismos nunca está demás, que debemos ayudar a que nuestro destino se nos revele y clarifique nuestro futuro...

por eso pienso que sería muy fácil tener una bola de cristal y preguntar que debemos hacer y simplemente hacerlo... yo mas bien creo que debemos buscar el anhelado equilibrio entre lo que queremos, lo que necesitamos y lo que tenemos...

sólo así lograremos decifrar de alguna manera aquellos nebulosos laberintos del alma...

No hay comentarios: