domingo, 9 de diciembre de 2007

Licenciatura...

El viernes recién pasado fue la licenciatura del colegio donde yo trabajo de los cuartos medios...

Tuve la misión de leer el discurso de despedida de los docentes a los alumnos... fue muy bonito...

Conte con la valiosa ayuda de Utonio, mi amigo Fabián, quien fue quien creó el discurso, yo lo leí, aun así, resultó muy bonito...

Este fue el discurso...

DISCURSO DE DESPEDIDA LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS 2007

Buenas tardes a todos los presentes, a los hermanos de la inmaculada concepción, a la señora Verónica Roblero, responsable de la gestión FIC, a la Sra. Dania Muñoz directora del establecimiento, a los docentes directivos, docentes, no docentes, personal administrativo, auxiliares, padres y apoderados, alumnos y alumnas.

Es para mí un honor y orgullo poder entregarles a ustedes, este último mensaje de despedida.

En este día que ustedes terminan un ciclo es necesario recordarles los momentos gratos vividos en su colegio, como olvidar aquellos juegos de su primer año de enseñanza media.

Como olvidar su llegada al colegio cuando se desorientaban en la búsqueda de las salas, cuando vieron por primera ves a sus profesores o simplemente al sentirse partícipes de una comunidad.

El tiempo fue pasando y ustedes fueron creciendo con el tiempo, hasta el día de hoy, que con mucho esfuerzo y empeño, han alcanzado una meta. Esa meta que en primer año era lejana, ahora es una realidad.

Pero la vida no se termina acá, estamos consientes que ustedes son el presente de nuestro país, son los llamados a revolucionar nuestra sociedad, a dejar de escondernos bajo el manto de la mediocridad, a romper las puertas que nos oprimen, a hacer de nuestro país un mundo sin fronteras que acepte al otro no por lo que hace, sino por lo que es.

Sus profesores logramos aprender a conocerlos, sabiendo que cada uno de ustedes era especial en su individualidad. Muchos necesitados de afecto, otros necesitaban un sincero consejo o de un simple cariño. Eso es lo que nosotros quisimos entregarles en estos cuatro años, tal vez no logramos la empatía con todos, pero estamos seguros que sí aportamos con un granito de arena en su formación personal y académica.

Los llamamos a no dejar de soñar, a no dejar de creer en ustedes mismos, a ser hombres y mujeres de trabajo y esfuerzo y porque no decirlo, próximos próceres de nuestra patria, piensen siempre en un futuro mejor, no se queden en lo simple, en lo vanal, que a la larga estanca sus propias metas. Vivimos en un mundo que gira en torno al dinero, pero mas que buscar eso, ustedes busquen su felicidad.

Me gustaría citar a un gran artista, Charles Chaplin, quien dijo.

Nosotros, los seres humanos, tenemos el poder. ¡ el poder de crear felicidad!, el poder de hacer que esta vida sea libre y bella. El poder de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, ¡unámonos todos! Luchemos por un mundo nuevo, por un mundo digno. Unámonos para liberar el mundo, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso nos lleven a la felicidad.

Les deseamos el mejor de los éxitos y recuerden siempre que este fue, es y será su colegio, un abrazo de las personas que los vieron crecer y que tienen en un rincón de su corazón a cada uno de ustedes.

Gracias

jueves, 6 de diciembre de 2007

Estrellita mía...



Ella es mi estrella... es mi luz fuera de mi ventana...
Hermanita amada, te quiero mucho, eres una mujer de un valor incalculable, ya con el sólo hecho de existir me haces feliz, tus sabios consejos hacen que tenga una admiración incondicional hacia ti, tanto así, que te quiero más aun cuando estas "mañosita" o con otras palabras... "con la wea"... y si bien durante el día de hoy tuviste que vivir momentos tensos y muy desagradables, quiero que sepas que siempre yo estaré contigo, apoyándote en todo lo que esté a mi alcance, incluso trataré de ayudarte en aquello que no está a mi alcance.
Deseo por sobre todas las cosas tu felicidad plena, como mujer antes que todo, y profesionalmente hablando también, porque tu siempre has estado ahí para mi, y si así no hubiese sido, igualmente yo estaré ahí para tí...
por eso quiero coronarte con mi frase favorita, que por lo demás, es muy cierta...
sueño en tus sueños como si fueran los míos, por eso deseo que todos ellos se cumplan...
yo... tu hermanito que te quiere... telón...

sábado, 1 de diciembre de 2007

Great expectations

Esta peícula mezcla todo lo que me gusta... lluvia, pasión, viento, mar, lágrimas, venganza, paisajes, locuras... etc... etc... es una de mis películas favoritas, y precisamente esta escena representa uno de los puntos cúlmines de la película, aunque el beso bajo la lluvia es totaaal!!!

Pat Metheny - Dream of the return

Este es un temazo que me mata... me transporta mas alla de lo evidente... uf!!!