sábado, 22 de septiembre de 2007

Reflexión... vida y muerte...


Al final, como bien sabían ellos, la vida era eso, y la muerte ponía todo en su sitio.Limpiaba la casa, y cerraba la puerta para decir, esto ha sucedido. Ante el miedo representamos un papel a veces a disgusto, otras con la esperanza de recuperar algo que no sabíamos ni a que huelen. Como era cuando empezamos, ni que nos impulsaba a seguir adelante ni por que ¿Dónde esta lo que nos sujeta a ser felices?¿Qué alegría pequeña viene a llenar los minutos de hoy? Y nos quedamos esperando a la vida, como si la vida fuera otra cosa. Sin saber que ese tiempo del futuro no es más fuerte. Este tiempo es lo único que tenemos, rebelde a los límites y las barreras. Que somos nuestra piel y nuestro rostro, con las huellas de los años repetidos, sin miedo a estrellarse, al error,siempre con subidas y bajadas,con buenos y dulces momentos inundados de oportunidades, de esperanza. Descubriendo quien es cada uno en cada paso, dejándose sorprender por lo inesperado, sin dejarse asustar por el cambio,por la imprevisible vida que abre las ventanas como el viento y lo cambia todo agarrados a lo único que tenemos. Los minutos, las horas, los días. El trayecto de vivir, la posibilidad de cambiarseguir caminando agarrados a la vida con hambre de mas, siempre.Y la muerte, la muerte ese accidente, es lo de menos.


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Fiestas Patrias!!!!




Al principio estaba como "pollo en corral ajeno"... bueno, la verdad era primera vez que iba, así que primero me dediqué a observar, lentamente me fijé en mi alrededor, salimos a caminar y el paisaje era bellísimo, abrazador, había sol y viento agradable, tal cuál es El Cajón del Maipo en esta época del año... ya en la casa, de vuelta del paseo, la interacción fué mas intensa, ya habían llegado mis amigos... ahora, la música, las empanadas, el ponche, el baile, las risas, los brindis, la alegría, la hospitalidad, la sinceridad, la autenticidad, el agradecimiento, las presentaciones oficiales, el reconocimiento de lugares comunes, el reconocimiento de amores e ideales comunes, rojos ideales respetables, de corazón, románticos ideales, dada la realidad de hoy, utópicos ideales, para mi gusto, con mucho respeto... Luego la música que desde niño escuchaba en mi casa, como un atrevimiento a la "época" que se vivía, se me vinieron muchísimos recuerdos de una época en que todo es alegría, felicidad, sin responsabilidades mas que la de estudiar... esa música era como una vía de escape de nuestra época, al menos yo la vivía así, como una vía de escape y una vía de comunicación al mundo de cual es tu pensamiento, tu ideal, tu utopía de vida, que por lo demás, es respetable, sea cual sea...
Avansada la tarde nos sentamos en la mesa a compartir de todo, no sólo comida, se compartían silencios, alegrías, licores, sabores y aromas, risas y enojos, se recibían incluso a paracaídas que las fiestas patrias en casa de los Mardones Muñoz... creo, no esperaban... jejejeje, pero la alegría era enorme, a esa altura ya había bailado como uno más de la familia, por que así me sentía, como un integrante más de los que estaban ahí, estaba tan a gusto que de verdad me sentía realmente acogido (con a)... más aun cuando en medio de una característica cumbia bailada por quien les comenta esto, me comentan que ahora vienen "las competencias", a lo que lejos de asustarme me entusiasmó muchisimo la idea de participar en las famosas y tradicionales competencias familiares dieciocheras... previo al inicio de las competencias estaba la presentación de todos los comensales ante toda la comunidad que estaba hay en ese momento... y quiero señalar humildemente, que lo que dije fue muy sentido, coroné mi presentación (de hecho fué lo único que dije) diciendo, soy amigo del Feña y Sarita y... amigo de todos aquí.... y después las competencias... participé en todas, la carrera en saco, el tirar la cuerda, el emboque (al menos clasifiqué en primera ronda, cuac!!), en lo que si fallé fue el el palo ensebado, como se dice en chileno, se me hizo... pero tenía ganas de intentarlo, tal ves para el próximo año... espero... Pero al margen de todo esto, la felicidad y alegría imperaban en la casa que nos reunía a las casi 50 personas ese día, la verdad me sentía uno más, bailé como siempre lo he hecho, contento, riéndome mucho, me sentía feliz... con decirles que por mi mente cruzó la extraña idea de querer bailar cueca!!!! cuac!! jajajajajaja!!!
Dándonos un respiro, para seguir comiendo sin reparos!!!!!!!!!!!! se venía la hora del tesito... claro que con queque, pan amasado y mas empanadas... pero era livianito... jejeje... (debo confesar que esa fue a la única hora que no comí, ya no me cabía nada más... cuac!!)
La panorámica era distinta, ya estaba oscuro, el reggaeton se escuchaba para los mas horny... en este caso "EL" mas horny... su sexy back Feña Timberlake, cuac!!
Se venía el retorno a casa desde las alturas del cajón del maipo... pero quiero manifestar que estas fiestas patrias, ya están calificadas, y debo reconocer que este año tuvimos suerte con un gran número de días a nuestro favor, pero al margen de eso han sido lejos las mejores Fiestas Patrias que he vivido, lejos las mejores, algo que veía no con mucha expectación se transformó en el mejor día de todos los de las mini vacaciones de septiembre... A través de estas letras quisiera agradecer de corazón el cariño entregados, al menos para mi, el recibimiento y aceptación inmediatas, gracias Geñica y Sarita, como se habrán percatado lo pasé estupendamente, me reí muchísimo y este relato no se compara con lo vivido, lo que les puedo asegurar es que es igual de sincero que el recibimiento el casa de tus viejos, gracias Sarita y Feña, y las gracias a tus viejos... tal ves ellos puedan decirnos ¿cómo explicar la realidad de lo mágico, o lo mágico de la realidad?...

domingo, 9 de septiembre de 2007

Vuelve a amanecer

Otra Vez
Vuelve A Amanecer
Otra Vez
Vuelve A Amanecer
Sale El Sol Siempre

Ya Se Que Me Volví A Caer
Le Mentí A Mi Corazón
Y Aun Intento Encontrar La Razón
Ya Se Que Me Rendí Otra Vez
Porque El Miedo Paralizo Mis Ejércitos

Y Aunque Fue Mas Fácil Dejar De Luchar Y Echar A Correr
Ahora Quiero Intentarlo Otra Vez
Ayer Fui Tan Frágil Que Corte Mis Alas Justo Al Nacer
Quiero Verlas Crecer Otra Vez

Vuelve A Amanecer
Otra Vez
Vuelve A Amanecer
Sale El Sol Siempre


Ya Se Que Todo Puede Ser
Busco El Fuego, La Pasión
Que Encienda Otra Vez Mi Motor
Y Se Que Volveré A Estar Bien
Cuando Caigan Derrumbadas
Todas Mis Murallas

Y Aunque Fue Mas Fácil Dejar De Luchar Y Echar A Correr
Ahora Quiero Intentarlo Otra Vez
Ayer Fui Tan Frágil Que Corte Mis Alas Justo Al Nacer
Quiero Verlas Crecer Otra Vez

Vuelve A Amanecer
Otra Vez
Vuelve A Amanecer
Otra Vez


Ya Se Que Me Volví A Caer
Y Quiero Otra Oportunidad.

S A I K O